viernes, 15 de agosto de 2008

TUTORIA UNO


INVESTIGACION EXPLORATORIA
1-      Identificación de temas. (sitios turísticos del mundo. Mirada general)
-          Nombre
-          Ubicación
-          Rutas
-          Servicios anexos
-          Reconocimiento mundial
-          Imágenes
-          Explicación de las razones para seleccionarlo
Producto: Presentación libre de la información


LECTURA DE APOYO:
EL TURISMO COMO OBJETO DE INVESTIGACIÓN SOCIAL
El turismo está en el centro del triángulo de la modernidad, formado por mercado, medios de comunicación (extendidos al transporte) y sociedad. El sistema social cobra sentido desde posibilidades de autonomía de los individuos y , de construcción de un futuro, tanto personal como social. Un sistema social que se extiende y crece como producto de los medios de comunicación y el sistema de mercado. Sólo se pasa de mercados que apenas sobrepasan el nivel local o dirigidos a un sector específico de la comunidad, como núcleo original de todos los mercados, a través de unos medios de comunicación (materialmente, con los medios de transporte; imaginariamente, con la publicidad). Antes de la modernidad ya existían medios de comunicación, desde la palabra a los pórticos de las catedrales.
 
DESCARGAR TEXTO COMPLETO EN:
http://www.diplomadoenturismo.com/logratis/tecnicas/Tema%201.-%20Investigar%20el%20turismo.pdf
 


No hay comentarios: